miércoles, 16 de mayo de 2012

7.2.3 PROCARIOTICO


PROCARIOTAS

En un ribosoma 70S, las dos subunidades se enfrentan de tal manera que se crea un espacio de morfologia complejo , y es uniformemente estrecha cuando se tiene una vision lateral. En la subunidad 30S se distinguen la cabeza y cuerpo. Del cuerpo salen dos lobulos hacia arriba, denominados “plataforma” y “espalda”. A la hendidura que se forma entre la plataforma y la cabeza se la conoce por ser el     centro de decodificacion.

En bacterias, la subunidad 50S es aproximadamente dos veces la masa de la subunidad 30S, y en ambas, aproximadamente 2/3 de su peso se debe al ARNr mientras que el resto del peso es atribuible a la parte proteica del ribosoma.

La subunidad 30S tiene una forma mas o menos trapezoidal cuando se tiene una vista frontal desde la zona de interaccion de subunidades 


La subunidad 50S tiene una forma aproximadamente hemisferica enfrentada a la subunidad 30S por su lado liso. Desde la region de interaccion entre subunidades se distinguen 3 protuberancias: el tallo L7/L12 que se extiende a lo largo de su base, la protuberancia central y el tallo L1. El tallo L7/L12, formado por las proteinas dimericas L7/L12, a veces puede estar ausente en mapas de microscopia electronica debido a su elevada flexibilidad. La protuberancia central esta formada, en su mayor parte, por el ARNr 5S. Al contrario que el tallo L7/L12, el tallo L1 esta siempre bien definido, formado por la proteina ribosomal L1 y parte del ARNr.
 El espacio entre subunidades, por donde iran circulando los ARNt durante la traduccion. El ensamblaje se mantiene mediante diversos puentes que se crean entre subunidades. Existe un total de 12 puentes entre subunidades creados por mas de 30 interacciones individuales y la mayoria de ellos involucran contactos entre ARNr . Sin embargo, los puentes que se crean entre subunidades no confieren al ribosoma 70S una estructura totalmente rigida. La naturaleza dinamica del proceso de traduccion implica que el ribosoma sea una estructura flexible con componentes moviles que posibiliten su funcion.






www.argitalpenak.ehu.es/.../PATRICIA%20JULIAN%20TESIS.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario