viernes, 2 de marzo de 2012

CONCLUSIONES

 El material genetico es muy importante en todas las formas de vida como lo son: organismos eucarioticos como procarioticos ya que desde el material genetico va la informacion para formar nuevos individuos y las caracteristicas que estos individuos van a tener de acuerdo de la clase de organismo que se trate y las interacciuones que estos tendran con otros organismos (bacterias,virus,organismos procarioticos).

Por ejemplo: una relacion muy importante es la que llevan a cabo  los bacteriofagos con las bacterias ya que sin las bacterias los bacteriofagos no se podrian reproducir. estos bacteriofagos pueden causar o no  la muerte de la bacteria hospedera. Yal causar la lisis bacteriana se liberan de 20 a 200 nuevos virus ya formados y cuando no se lisa la bacteria solo se va a pasar de generacion en generacion de la bacteria  el  material genetico del fago que infecto la bacteria.




Tambien es muy importante conocer como es que nuestro material genetico (ADN)  puede enrollarse  gracias a las proteinas que interactuan en ese proceso como lo son la polimerasa , la helicasa y las histonas.Este proceso es muy imortante ya que requiere de mucha organizacion y  una secuencia correcta para formar  el genotipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario